jueves, febrero 07, 2008

Carta de una marabina despistada a un misógino con tendencias spicopáticas

Gonzalo,
he estado leyendo Nueve Cuentos de JD Salinger, que Pierre me ha mandado en PDF porque sabe q me gustó El guardián entre el centeno.
Hmmm... veamos, no hay manera sencilla de decir esto.
He leído ya seis cuentos del libro y cada vez más, me ha causado impacto el hecho de que Salinger siempre habla acerca de niños de una manera extremadamente amorosa, y he leído por ahí que los utiliza como una manera de redención en los personajes adultos que tienen muchos rollos. Como me causó inquietud esa tendencia, inmediatamente pensé en pedofilia y metí en google pedófilo + Salinger. No salió ningún vínculo directamente relacionado a algún juicio de Salinger como pedófilo pero sí encontré que su hija publicó algunas cosas en las que declaraba que su padre a menudo trataba mal a su mujer, rara vez le hacía el amor, no dejaba que viera a su familia, y además el tipo se bebía su propia orina.
Buscando un poco más, encontré un foro que hablaba acerca de los hábitos de lectura de ciertos asesinos en serie.
Resulta que El Guardián entre el centeno era preferido por el asesino de Kennedy y por el de Lennon. Claro, ese tipo de cosas no tiene nada que ver con el hecho de que a mí me haya gustado El Guardián entre el centeno, o que a Pierre le haya gustado, o que incluso a tí te haya gustado (que no confiesas pero ya sabemos que es cierto). Miles de personas han leído ese libro y no son asesinos en serie. Pero dado el hecho de que en esa lista también estaba listado American Psycho de Bret Easton Ellis como lectura favorita de un tal Paul Bernardo, que maltrataba mujeres, me veo obligada a sentirme preocupada por ti.
Leer un (1) libro que lean asesinos es casualidad. Dos libros: beneficio de la duda.
Lo que quiero decir es que tus tendencias misóginas, tu lectura de El guardián entre el centeno, y de Bret Easton Ellis, así como tus textos claramente..."sospechosos" como El Psicópata y Crímenes perfectos, junto con la predicción de mi hermanito menor de que eres un asesino, me han hecho preocuparme y sentirme un poco amenazada por el contacto que tanto Pierre como yo, mantenemos contigo.
Supongo que quiero solo contarte que me doy por advertida y que, en caso que algo de esto pueda ser cierto, espero sepas estimar mi perspicacia y considerarlo como un factor suficientemente válido para -de presentarse la ocasión- no hacerme daño, ni hacerle daño a Pierre.
Espero sepas entender que sólo estoy velando por nuestra seguridad
:)
Con mucho cariño,
Marii